¿Qué carreras hay en la Facultad de Ingenierías y Arquitectura?

• 15 de febrero, 2019
Las ingenierías ponen a servicio un diverso conjunto de conocimientos, que buscan la innovación y la investigación de diferentes tecnologías, la creación y mejoras de estructuras, máquinas, herramientas, sistemas, materiales y procesos para la resolución de problemas prácticos, y para esto se usan diferentes ramas de las ciencias exactas, tales como la matemática, la física y la química.

Estas son profesiones basadas en el uso de conocimientos científicos para transformar ideas en realidad, basada en la objetividad y en el método científico, pero a pesar de esto, también se pueden ver cómo un arte, porque requiere de capacidad creativa y de imaginación para hacer realidad las cosas que aún no existen, y luego se aplican los conocimientos científicos de manera sistemática para transformar esas ideas en realidad.

Emplea la ciencia como un medio, pero está ligada con la experimentación, y la gestión. Su objetivo final es lograr resultados con el mejor uso de los recursos.

Aquí te dejamos todas las carreras que puedes encontrar en esta Facultad.

Arquitectura

La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios y estructuras. Se enfoca en el diseño, creación, mejora y restauración de espacios físicos y la relación que se guarda con la salud y el desempeño del ser humano.
Entre otras tareas, el arquitecto transforma el espacio físico según las necesidades de las personas, en diferentes entornos.

Tecnologías de la Información y Comunicación

Es una rama de la Informática ligada a la Ingeniería, que estudia la infraestructura tecnológica. Se encarga de brindar herramientas teóricas y prácticas al profesional en esta área, para la implementación, diseño y administración de dicha infraestructura.

Desarrollo de software

Estudia los componentes necesarios para la creación, gestión y mantenimiento de software computacional. Este también puede entenderse como la programación lógica que todo sistema de cómputo necesita para funcionar así y permitir a su usuario disfrutar de aspectos como una interfaz amigable.

Administración de las Tecnologías de Información

La Administración de las Tecnologías de Información, es una actividad de control que comprende la evaluación de las Tecnologías de Información, así como de la Seguridad de la Información, dentro de una organización.

Ingeniería mecatrónica

Es la disciplina que resulta de la integración de la ingeniería mecánica, electrónica e informática. El objetivo de esta colaboración de ingenierías es desarrollar productos que sirvan para crear mejores sistemas de control para diseñar, tanto procesos como productos inteligentes y así maximizar la productividad en las industrias.

Ingeniería Industrial

Se encarga del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y de logística con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización, con el objetivo de lograr el máximo rendimiento en los procesos de creación de bienes o la prestación de servicios.

Ingeniería en Sistemas

El profesional en esta área corrige, crea, evalúa y supervisa distintos tipos de proyectos, entre estos la valorización del costo, efectividad del personal, la maquinaria y recursos tecnológicos utilizados y los problemas que pueda surgir de los sistemas de software.

Ingeniería Civil

Emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carrete

Ingeniería de Alimentos

es un campo multidisciplinario que combina microbiología, química, física aplicada e ingeniería. La ingeniería de alimentos incluye la aplicación de principios de ingeniería química, agrícola y mecánica a los materiales alimenticios. Los profesionales proporcionan la transferencia de conocimiento tecnológico esencial para la producción rentable de productos y servicios alimentarios.

Todas estas carreras estan hechas para personalidad realista: prefieren trabajar con sus manos, objetos y máquinas. Son personas prácticas y persistentes, con capacidades mecánicas y matemáticas. También prefieren trabajar al aire libre.

¿No conoces tu personalidad vocacional?

Haz nuestro Test Vocacional NABU pasa saberlo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer mejor la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.