¿Qué es www.universidades.com.pa?

• 7 de abril, 2015
Deseamos acompañarte durante tu vida en la universidad. Por eso, hoy queremos contarte un poco acerca de nuestro sitio web www.universidades.com.pa.Se trata de un portal informativo que te da toda la información que necesitas sobre la oferta académica de las universidades panameñas. Puedes chequear las carreras que te ofrece cada universidad del país y obtener la información que requieres.Actualmente, nuestra página cuenta con los perfiles de diecisiete universidades privadas. Puedes encontrar información general sobre ellas, así como correos electrónicos, sitios web, números de teléfono y otros datos de contacto.La página contiene un inventario de todas las carreras disponibles en las diecisiete universidades. Abres, por ejemplo, la carrera de “Administración en Empresas Turísticas”, y en la página se te indica cuáles universidades la imparten (Universidad del Istmo Panamá, Universidad Católica Santa María la Antigua y Universidad Interamericana de Panamá), así como el grado académico más alto que te ofrecen, que en el caso de esta carrera es de licenciatura, en las tres universidades.En las diferentes pestañas del sitio web, puedes buscar información sobre cursos en Panamá, ya sea de idiomas, cómputo u otras áreas indispensables para cualquier trabajador en la sociedad actual. También puedes consultar sobre becas, tanto dentro como fuera del país. En la sección de “Empleos” encuentras enlaces hacia otros sitios como www.encuentra24.com/panama-es/empleos y www.opcionempleo.com.pa en los que se anuncian a diario cientos de trabajos dentro del país.En universidades.com.pa tienes a tu disposición un blog en el que se publican, constantemente, artículos de interés acerca de la elección de carrera o de la vida universitaria. Por ejemplo, un artículo reciente habla sobre el uso de aplicaciones durante los momentos de estudio.Si eres estudiante de secundaria y no sabes qué carrera elegir, en el blog de universidades.com.pa también hay artículos especiales para ti. Este tipo de publicaciones sobre universidades, la vida del estudiante y consejos para los futuros universitarios son parte del gran atractivo del blog. La idea es brindar no solo una guía, sino también un espacio de diálogo en la sección destinada para comentarios.Las encuestas también son comunes en la página. Con un simple click respondes y ayudas a los administradores de universidades.com.pa a saber cuáles son los principales intereses de los estudiantes al elegir, por ejemplo, su carrera universitaria. Si los resultados de esa encuesta apuntan que lo más importante es el panorama laboral a futuro, y que en segundo lugar aparecen la vocación de la persona y el costo de la carrera, el equipo de la página puede considerar estos datos para la redacción de un artículo al respecto, desarrollando así un enfoque más detallado.Universidades.com.pa también se encuentra en facebook y twitter. Así que dale “me gusta” y “seguir” para que estés al tanto de las constantes publicaciones en el blog y la página. Si el contenido de univesidades.com.pa te parece de provecho, puedes guardar la página entre los favoritos de tu buscador, y si alguno de los artículos del blog te parece interesante puedes compartirlo en facebook o twitter. Si tienes alguna crítica o sugerencia, sobre la página y su contenido, también será bienvenida.De momento, échale un ojo a la página. Revisa todas sus pestañas. Contesta, si tienes tiempo, una o varias de las encuestas. Lee alguno de los artículos del blog, ya que fueron pensados para ti y para otras personas que conocen o comienzan a acercarse al ambiente universitario.