¿Qué habilidades debes tener para conseguir empleo?

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  • 31 de mayo, 2016
¿Conseguir empleo? ¡Yo puedo! Esta tarea dejará de ser algo traumante cuando descubras las habilidades que tienes para lograrlo.Cuando de buscar y conseguir empleo se trata, intentamos prepararnos de la mejor manera para ser ese uno entre mil a quien llamen. Hoy queremos mostrarte algunas habilidades importantes en las que tal vez no habías pensado.
 
  • Elocuencia: la facilidad de palabra para expresarte sin duda es una ventaja a tu favor cuando estás buscando empleo. No nos referimos a los elogios ni a un exagerado discurso modesto, sino a la naturalidad con la que puedas entablar una conversación seria, sin nervios de por medio y en la que te sientas seguro y cómodo.
  • Simpatía: tu personalidad dice todo de ti, o más de lo que imaginas. En un ambiente laboral ser amable con los demás y mostrar humildad frente a los que pueden ayudarte y enseñarte es super importante. ¡Imagínate si tu jefe pide referencias de ti y nadie puede decir nada bueno!
  • Evidenciar valores: ¿y esto de qué se trata? Pues todos los días nos exponemos a que muchas personas lean en nosotros lo que somos. La puntualidad, responsabilidad, respeto hacia los demás y la disposición para ayudar son valores esenciales que no pasan desapercibidos, lo tienes y se te notan o no los tienes. Este tipo de actitudes son una ventaja para que dejes una buena impresión. No requieren ningún esfuerzo, si ya eres asíse hará evidente.
  • Ser crítico: decir que sí a todo sin pensarlo solo por dar la respuesta que los demás quieren escuchar podría no ser lo más pertinente. Los empleadores quieren gente que aporte ideas, que innove y para eso a veces hay que alejarse de las afirmaciones y exponer otras aristas que quizá nadie más había pensado.
  • Actitud de líder: no todas las personas tienen esta actitud, si así fuera el mundo sería un caos; pero si eres capaz de estar al frente de un equipo de trabajo y hacerlo con excelencia no esperes más. La centralización del trabajo no es tan positiva como la delegación de tareas y la coordinación para alcanzar un objetivo en común.
  • Motivación: para lograr lo que nos proponemos lo principal es la motivación, aunque muchas veces se dificulte alcanzar una meta si tenemos esta actitud positiva no desistiremos hasta hacerlo. En un trabajo esto es primordial, más cuando te rechazan una, dos y tres veces un boceto, un plan o proyecto. Aceptar recomendaciones y no desmotivarte te ayudará a seguir adelante. Además demuestra tu interés y que no desistes a la primera.
  • Trabajo en equipo: esta habilidad implica que confíes en tus compañeros y seas capaz de coordinar y resolver discordancias. No todo el tiempo se puede trabajar individualmente por eso aprender a acatar instrucciones también es importantísimo para que al final los resultados del conjunto sean los esperados.
Cuando pienses en empleo, no te limites a la entrevista, a un sí o un no, sino a la posibilidad de una prueba y esa es la oportunidad de mostrar todas tus habilidades. 

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