¿Quiere abrir su empresa?

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  • 26 de mayo, 2011
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Para poder fomentar la creación de empresas de una manera rápida, se crea PanamaEmprende. Los trámites se hacen a través de la utilización de la tecnología, evitando los engorrosos trámites del pasado.En solo 45 minutos, usted podrá obtener su permiso de operación sin complicaciones, explicó la directora general de Comercio Interior, Marleine Tuñón.El nuevo sistema permite que, a través de su computadora en la comodidad de su oficina o su casa, sin necesidad de filas, trámites y costos adicionales, obtenga sus documentos.Tuñón manifestó que en PanamaEmprende las personas que desean iniciar nuevos negocios en Panamá pueden hacerlo de manera sencilla, con la única obligación de avisar al Estado de que empiezan una nueva operación.Dicho objetivo se logrará mediante la figura del Aviso de Operación. Este será el único paso requerido para el inicio de una actividad comercial, industrial o de servicios en el territorio de la República de Panamá. Este documento o aviso de operación lo puede obtener desde cualquier lugar del mundo, solo con ingresar al portal www.panamaemprende.gob.pa.
QUE BENEFICIO TRAE EL NUEVO SISTEMACon esto ya no tendrá que realizar todos los otros trámites, para la mayoría de las empresas; ya no hay que obtener licencia comercial, ni visto bueno ante la Junta Comunal, ni hacer el registro de nuevos negocios ante el Municipio respectivo, ni obtener el permiso de operación sanitario ni ningún otro trámite para la apertura de una empresa o establecimiento. Sin embargo, hay ciertas actividades exceptuadas que primero deberán ir a su entidad reguladora antes de poder realizar su Aviso de Operación.Estas actividades están claramente establecidas en el Reglamento de PanamaEmprende y son algunas de las siguientes: banca, seguros, empresas financieras, venta de armas, empresas de seguridad y de transporte, casas de alojamiento ocasional, casas de valores y otras.El Aviso de Operación hará automático varios registros y trámites, como la obtención del Registro Único de Contribuyente (RUC), ante la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas y el Registro de Nuevos Negocios ante los municipios respectivos. Además, permitirá el pago por medios electrónicos en un solo lugar, sin necesidad de ir a varias instituciones.Fuente: www.diaadia.com.pa 

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