¿Quieres ser un emprendedor? Carreras que puedes estudiar

  • Universidades.pa
  • General
  • 4 de noviembre, 2019

Si eres un soñador y te gustaría tener tu propio negocio, debes prepararte para comenzarlo, y ¿qué mejor manera que estudiar una carrera que te ayude y te dé los conocimientos necesarios para poder cumplirlo?

 En este artículo te mostraremos cuáles son esas carreras que pueden darte las herramientas que necesitas para comenzar a emprender. 

Planeación, ejecución de conceptos, precios, promociones y todo lo que puedas aprender acerca de cómo vender y posicionar un producto. Si tienes un producto que se puede comercializar, esta carrera es ideal para que aprendas cómo hacerlo. 

Planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener su máximo rendimiento. Si te conviertes en un administrador, estarás capacitado para llevar el mando de tu negocio. 

En esta carrera aprenderás a manejar eficientemente los recursos de tu negocio, tales como materiales, económicos y tecnológicos. Además, tendrás conocimientos mercadológicos que te permitirán  adecuar las acciones de la empresa al entorno financiero.

Para nadie es un secreto el crecimiento que en los últimos años ha tenido la gastronomía en nuestro país, por lo cual presenta una gran oportunidad para aquellos que deseen adentrarse a este negocio. Si te apasiona la cocina y la industria alimenticia, la carrera de gastronomía no solamente te prepara como un Chef profesional, sino que también te enseña métodos que puedes aplicar para salir siendo todo un emprendedor. 

Las carreras de comunicación te servirán para establecer estrategias en las que puedes comunicar de manera correcta tu emprendimiento. Los canales que debes utilizar, de qué manera deben ser usados, y cómo tienes que utilizarlos para poder, primeramente, dar a conocer tu negocio y a expandirlo. 

Toma en cuenta tus gustos y habilidades antes de elegir, así cómo también tu personalidad vocacional. Haz nuestro Test NABU para que te ayudes a conocerte acá.

Cualquiera carrera que elijas te dará los conocimientos necesarios para que comiences tu sueño. Además de esto, lo mejor de todo es que cada una de estas se relacionan entre sí, esto significa que pueden complementarse, dando así un plus aún mayor. 

Empieza tu carrera profesional siendo todo un emprendedor. Conoce más de estas profesiones en nuestro sitio web universidades.pa 

Comentarios (0)

wave

Explora una búsqueda