Seminario: Introducción al Análisis Financiero

• 27 de julio, 2011
oooooooooo-300x240.jpeg 28.17 KB

Este programa responde a la necesidad de crear profesionales con la capacidad de comprender los temas financieros fundamentales que se requieren en la actualidad. Se tratarán de manera exhaustiva aspectos críticos y relevantes relacionados con el objetivo específico del programa.Durante este evento, se realizará un repaso comprensivo de temas fundamentales del análisis financiero que serán la base fundamental para el aprovechamiento total. Es por esto que se busca nivelar aspectos fundamentales de la contabilidad y luego se introducen temas críticos que debe manejar el analista financiero moderno.Objetivo FundamentalEstablecer, analizar y poner en práctica los mecanismos actuales de análisis financiero para lograr analizar una empresa utilizando información financiera.
Objetivos Específicos  y Temas1. Comprender el estado actual de las normas internacionales para la información financiera y el efecto de las mismas sobre el analista financiero.2. Establecer métodos de análisis de la calidad de la contabilidad y la estructura de los Estados Financieros y los ajustes necesarios previos a la realización de un análisis estructurado.3. Analizar las fortalezas y debilidad  de los métodos disponibles de análisis financiero incluyendo el análisis de razones financieras avanzadas.4. Determinar los puntos críticos de análisis (Analyst Checklist) de los principales Estados Financieros.5. Establecer los criterios fundamentales del análisis de la rentabilidad, del crecimiento y el crecimiento sostenible y la generación de efectivo (EVA, Cash Value Added y otros)6. Comprender las metodologías modernas de análisis del riesgo de los Estados Financieros.7. Analizar los mecanismos de análisis del crédito y predicción de distress basándose en los Estados Financieros.8. Explorar las técnicas de pronóstico de Estados Financieros.MetodologíaEl enfoque del INCAE es la utilización de casos reales y reuniones grupales para discusión de los casos. Asimismo, el programa utiliza presentaciones magistrales de los miembros de Facultad.FacultadArnoldo RodríguezPh.D - Contabilidad, Carlson School of Management, Minnesota University.M.A.E. - INCAEB.A. - Universidad Autónoma de CentroaméricaInformación GeneralSede: PanamáFecha: Del 25 al 26 de Agosto de 2011Inversión: US$ 1,100.00Más información: Email: panamá@incae.eduTel: (507) 264-3574Continúa Leyendo..