Todo lo que debes saber si quieres estudiar Comunicación

• 24 de septiembre, 2018
Primeramente, debemos definir el término comunicación; esta es la acción de comunicar o comunicarse, en el que se recibe y se transmite información.Esta área profesional va dirigida a los curiosos, a las personas que les gusta aprender de todo, si bien sabes que la tecnología avanza, la comunicación continúa con ella y de esta manera, puede afectar de forma positiva la manera de interactuar y ejercer esta profesión.Es un campo muy amplio. Todo lo que nos rodea es comunicación, a partir de ahí nacen muchas carreras universitarias en las cuales su punto focal es emitir un mensaje y la ventaja que posee esta, es que todas estas profesiones se complementan entre ellas.Carreras relacionadas con la comunicación:

Conocerás mas sobre cultura general. En esta área tú no solo aprendes sobre teoría y letras, sino que de todo un poco. De esta manera vas ampliando tu conocimiento sobre cultura general, ya que esta carrera pertenece al área de ciencias sociales y también tiene un acercamiento con las ciencias artísticas.También te verás obligado a explorar más sobre el legado de grandes maestros, de esta manera podrás encontrar inspiración con la cual podrías crear mejores ideas en tu área. Vas a aprender desde historia a marketing digital, pasando por mil temas sobre el pasado, presente y futuro, de las cuestiones que han sucedido y podrían suceder en la sociedad.

• Es para personas que no le cueste establecer relaciones
El ideal al estudiar comunicación es que tu seas una persona sobresaliente, sin pena a hablar y a comunicar, que te guste relacionarte con otras personas, que tengas ideas geniales, no obstante son habilidades que también podrás ir desarrollando en el camino de tu profesión. Vas a aprender a perder el miedo en público y a expresar tus ideas de mejor manera.

• No tendrás un trabajo monótomo
Para algunos, puede resultar un poco aburrido tener un trabajo en el que se tenga que hacer lo mismo todos los días, pero en comunicación, esta es una ventaja, ya que aquí siempre tendrás algo diferente que hacer.En esta área, difícilmente estés haciendo lo mismo todos los días, ya que siempre se tendrá que actualizar y aprender cosas nuevas, conforme la tecnología y la sociedad avancen.

• Serás creativo
Las necesidades e intereses de las personas varían todo el tiempo y un comunicador debe estar al tanto de esto, así te verás obligado siempre a explorar y aprender de qué manera poder captar la atención de las personas, hacia los productos o servicios que se ofrecen. Sea cual sea el área en la que te desempeñes, siempre habrá algo nuevo que aprender y esto potenciará tu creatividad.

• Podés emprender desde que estudiás
Son muy pocas las carreras que te ofrecen esta oportunidad que desde que entras a estudiar; al iniciar tu carrera en comunicación aprenderás herramientas de diseño, producción, mercadeo y hasta investigación, con las cuales podrás aprovechar y así comenzar con un pequeño proyecto, que eventualmente podrían convertirse en algo muy grande y convertirte en todo un emprendedor.

• Te ayuda a estar informado/actualizado
Para el profesional de comunicación es indispensable estar al tanto siempre de lo que sucede alrededor. Como ya te dijimos anteriormente, todo comunica, así que de esta manera también te podrían surgir ideas nuevas, las cuales te pueden hacer destacar en tu lugar de trabajo.Recuerda que en Universidades.pa podes encontrar información de las carreras que pertenecen a esta área, planes de estudio y también las universidades en donde las imparten y hacer todas tus consultas.