Top 10 de carreras con demanda para este 2019

  • Universidades.pa
  • General
  • 28 de enero, 2019
Sabemos que uno de los temores más grandes cuando salimos y nos enfrentamos al amplio mar del mercado laboral, es no poder encontrar empleo de manera eficiente. Esta sensación es totalmente normal y te aseguramos que todos hemos pasado por ese miedo. 

Debido a ello, es de suma importancia que antes de comenzar a estudiar, o que decidas qué carrera cursar, debes asegurarte e investigar cómo se encuentra el mercado laboral de cada una de tus opciones y así acoplarte a cuál tienes más compatibilidad, pero además de esto, si su mercado laboral es amplio. 

Es por esto que te presentamos el Top 10 de carreras con alta demanda laboral. 

Top 10 

10. Ingeniería del software: es una rama de la Informática que se especializa en la creación, mantenimiento y evaluación de programas que puedan aplicarse para la resolución o el mejoramiento de situaciones cotidianas. Da la formación en diseño y ejecución de programas informáticos según las necesidades de los distintos usuarios.

9. Administración de empresas: es la disciplina encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener su máximo rendimiento. Estos recursos pueden ser humanos, financieros, materiales o tecnológicos.

8. Contabilidad: en la contabilidad, el profesional es el encargado del manejo y dirección de procesos económicos en los que se involucra el ser humano, así  estos, en esta disciplina, tienen bajo su control oficios, tratados y planeamientos relacionados con las finanzas de las entidades, empresas y personas que soliciten el servicio.

7. Ingeniería industrial: el especialista en esta área regula, planifica y dirige la utilización de los recursos con los que cuenta una unidad específica para mejorar la productividad y competitividad de una empresa dentro del mercado nacional e internacional.

6. Ingeniería electrónica: es una disciplina de la Ingeniería que estudia el movimiento de electrones en diversos circuitos para solucionar problemas prácticos de las industrias y los seres humanos. Sus bases teóricas se asientan en la Física, la Electrónica y la Telemática. 

5. Animación digital: se especializa en la creación, el desarrollo y la evaluación de productos audiovisuales animados a partir de la simulación, el cómputo visual y los medios digitales.

4. Ingeniería eléctrica: se encarga de los diversos aspectos relacionados con el manejo y uso de la energía eléctrica. Utiliza conocimientos de otras disciplinas como la Electrónica, la Física y la Matemática para la generación, distribución y aplicación de la electricidad en diversos sistemas y redes.

3. Ingeniería electromecánica: combina conocimientos en electrónica, mecánica, termodinámica, hidráulica, entre otros, para la aplicación en todo tipo de sistemas mecánicos.

2. Ingeniería mecatrónica: Es una disciplina integradora de la electromecánica, la electrónica, la computación y los sistemas de control, cuyo conocimiento y aplicación combinan varios campos. Su objeto de estudio se focaliza en proporcionar sistemas integrales, inteligentes, flexibles y funcionales que permitan crear productos versátiles, económicos, fiables, simples y en armonía con el ser humano y el medio ambiente.

1. Economía: los economistas pretender estudiar y explicar cuestiones de interés social como la crisis, inflación, administración económica del Estado entre otros.

Vale la pena rescatar que tu pasión, habilidades, disciplina, entre otros, siempre serán elementos sumamente importante para sobresalir y te abrirá grandes puertas. 

Esperamos que esta información te haya ayudado a tener un panorama más claro respecto al mercado laboral y así puedas hacer la mejor elección profesional. 

Comentarios (0)

wave

Explora una búsqueda