Los retos virales en redes sociales dan para todo: desde inofensivos baldazos de agua fría hasta peligrosas acciones que ponen en riesgo la vida de los participantes.
Pero en medio de tantos desafíos triviales o que rápidamente pasan de moda, hay algunos que sí vale la pena seguir y mucho mejor si aceptas el reto para crear un cambio social positivo.
El más reciente y que está revolucionando las redes sociales se llama Trashtag Challenge. ¿Ya lo conoces? Desde Universidades.pa te motivamos a seguirle la pista y unirte al reto.
El desafío consiste en tomarte una foto en una playa, un río, parques y en realidad en cualquier lugar público donde haya basura y contaminación, comprometerte a limpiarlo y tomar otra foto con el resultado de esa limpieza. ¡Una excelente manera para ser parte de un movimiento global y ayudar a limpiar el planeta!
Usando el hashtag #Trashtag y subiendo tus fotos del antes y el después estarán siendo parte de un reto solidario, que ayude a cuidar el medio ambiente y que genere más manos dispuestas a generar un cambio positivo.
Miles de usuarios alrededor del mundo se han sumado a este reto, compartiendo sus fotos del antes y después y usando el hashtag #trashtag. - Imagen tomada de Facebook, con fines ilustrativos.
El Trashtag Challenge, que comenzó en la plataforma Reddit y se ha ido extendiendo a otras redes sociales como Facebook e Instagram tiene un objetivo muy claro: ser un reto que importe, limpiando el mundo con una publicación a la vez.
Esta es una de esas oportunidades en las que el internet se puede convertir en una poderosa herramienta de cambio y tú puedes ser parte de esto.
Especialmente si estudias alguna carrera relacionada con el medio ambiente como Biología,
Cuéntanos qué te parece este reto, si ya te apuntaste o si piensas hacerlo y ayuda al movimiento compartiendo esta información para que más personas se unan.