¿Tu primer trabajo? Una oportunidad para potenciar tu carrera

• 4 de agosto, 2015
El primer trabajo genera muchas inquietudes: ¿eres capaz de mantenerlo? ¿Lograrás relacionarte bien con la gente? ¿Tu jefe será buena gente o no? La única manera de saber cómo resultará es en el día a día, cuando te enfrentas con los retos cotidianos y te desempeñas según tus características de personalidad, tus conocimientos y tus habilidades.Hay algunos tips que puedes implementar y que te ayudarán a que esta primera experiencia laboral sea un éxito. Lo más importante de ella es que tengas permanencia en tu trabajo y que, si debés cambiar o decides buscar otra opción laboral, puedas llevarte excelentes recomendaciones de tus empleadores.¿Qué cualidades debe tener un trabajador que está comenzando?
  1. Sé puntual
En un trabajo nuevo, ser impuntual es definitivamente mal visto. Calcula el tiempo que tardas llegando a tu trabajo. Piensa que entras 20 minutos antes de la hora oficial, así podrás llegar temprano y si surge un atraso imprevisto, tendrás un colchón de tiempo. También calcula si debes instalar equipo, encender tu computadora, cambiarte de ropa. Todas estas tareas requieren preparación y tienes que tenerlas calculadas para saber a qué hora estarás iniciando tu trabajo.
  1. Sé proactivo
La proactividad es una actitud. Es tu disposición para tomar decisiones, actuar antes de que te lo digan, tomar la iniciativa para resolver problemas y ser responsable de tus elecciones. La idea es que siempre tengas una solución y que actúes por tu cuenta, dentro de los parámetros posibles de tu trabajo.
  1.  Manten una buena imagen
La vestimenta y el aseo personal son muy importantes para que seas aceptado por tu grupo de trabajo. Mantén siempre un buen código de vestido, apropiado a tu medio laboral y siempre cuida el aseo de tu cuerpo.
  1.   Ten disposición para aprender
Cuando entras a un nuevo trabajo, te enfrentas con procedimientos y características del grupo que no conoces. Es importante ser prudente y darte un tiempo para adaptarte a la situación. Observa primero qué cosas hay que hacer y cómo se comportan tus compañeros, ten buena actitud, escucha y busca ayuda si no sabes hacer algo.
  1.  Sé amigable
Es importante que establezcas buenas relaciones con tus compañeros de trabajo y con tus superiores. Lo mejor es tener una actitud positiva, participar en las dinámicas grupales, como salir a almorzar en conjunto o tomar el descanso conversando con otros, y ser amable.
  1.  Habla en positivo
El optimismo, la buena energía y la felicidad siempre son buenas cartas de presentación. Una persona positiva y alegre contagia a los demás y es bien recibida en todas partes.Estos son algunos consejos que te damos para que tengas un excelente ambiente laboral. ¿Nos cuentas qué otras ideas se te ocurren?

• Dayra

31 de agosto, 2015

Donde está el artículos que dice en su primera páginas: Carreras con más posibilidades de empleo en 2015??????

8 de septiembre, 2015

¡Hola, Dayra! Aquí puedes ver el artículo sobre carreras con más posibilidades de empleo: http://goo.gl/8FDNhF. ¡Saludos!