Hoy es Navidad y queremos dejarte este artículo como motivación para que el próximo año estés lleno de positivismo y entusiasmo.La manera en como vemos la vida influye en la forma en la que solucionamos los problemas y, lo más importante, en cómo salimos adelante ante las adversidades.Un estilo de vida positivo puede ayudarte a enfrentar los retos de la vida con optimismo.Ser optimista no significa ser idealista; porque la persona positiva no solo sueña con lo que le gustaría tener, sino que trata de actuar y trabaja para lograrlo.Nuestra mente es tan poderosa que es capaz de atraer lo que concibe; tener pensamientos positivos genera una energía que influye favorablemente en todo lo que hacemos y aun inconscientemente con nuestras decisiones y acciones trabajamos en pro del objetivo.“Haz que tu cabeza trabaje a favor tuyo y poco a poco adquirirás la costumbre de no molestarte cuando las cosas vayan mal.” Wayne W. DierEstas son algunas características de la persona positiva
- Ve en cada reto una oportunidad. Busca la manera de aprender con cada experiencia sea agradable o difícil, saca lo bueno de cada error e intenta aprovechar la siguiente ocasión para hacerlo mejor.
- Utiliza un lenguaje edificante. Significa no renegar y expresar negatividad sino utilizar el lenguaje para lo bueno y no para crear discordias ni para desanimarse uno mismo ni a los demás.
- Declara lo bueno que espera recibir. No podemos subestimar el poder de la palabra, lo que declaremos para nuestra vida será lo que por medio del esfuerzo vendrá a nosotros.
- Crea a su alrededor un ambiente positivo. A una persona positiva se le nota su actitud, y esta no depende del lugar ni de las condiciones; es capaz de transmitir una buena energía en donde quiera que esté.
- Se rodea de personas positivas. Normalmente nos relacionamos con personas que nos sean afines; es así como la persona positiva busca compañeros y amigos que también mantengan una buena actitud ante la vida.
- Sin importar cuantas veces caiga, la persona positiva aprende de cada error y se esfuerza por mejorar.
- Persevera para lograr lo que quiere. La perseverancia es un valor individual que se vive cada día, es no rendirse ante el pr
La diferencia entre una persona positiva y una negativa es que “un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad” (Winston Churchill).Eso no significa que la vida de uno sea más fácil que la del otro, sino que la actitud ante ella hace la diferencia en la forma de afrontarla, permite disfrutar de lo bueno y aprender a no renegar por lo que consideramos desfavorable.¿Acaso no es mejor ser positivo?Por eso, enfócate en lo que quieres lograr y haz que el universo conspire para que lo alcances, el poder está en tu mente; solo es necesario querer hacerlo. Libérate de las malas vibras y verás como todo a tu alrededor comienza a tornarse más favorable.¡En UniversidadesPA te deseamos una feliz Navidad y un año 2016 lleno de positivismo!